xCloud será gratuito con la suscripción XBOX Game Pass Ultimate

En el día de ayer, XBOX ha dado una gran noticia a los fans de la consola y de su plataforma de juegos, ya que han anunciado en Twitter que su nuevo servicio de juegos en la nube xCloud estará incluído gratis, a partir de Septiembre, con la suscripción XBOX Game Pass Ultimate. Dicha suscripción ya venía incluyendo el XBOX Game Pass, el Game Pass para PC y XBOX Live Gold con un precio de 12,99 € al mes. En la página Oficial de XBOX Game Pass puedes unirte ya, si lo deseas, a la suscripción Ultimate por tan sólo 1,00 € el primer mes.

De esta manera, con esta suscripción, XBOX da acceso a todo su ecosistema de juegos con jugabilidad cruzada en las siguientes plataformas: consolas XBOX, PCs, Smartphones Android y Android TVs. Está por ver, si de aquí a Septiembre, harán algún anuncio más relacionado con algún tipo de suscripción independiente de Game Pass para PC que de acceso también a la plataforma de xCloud, ya que no todo los jugadores de PC tienen consola XBOX.

https://twitter.com/Xbox_Spain/status/1283758227394564096?s=20

Con el lanzamiento a principios de Mayo de xCloud en fase Preliminar en la plataforma de Android, os comentábamos aquí que nos acercábamos un paso más al Netflix de los videojuegos, ya que esto permitirá sacar la consola de nuestros salones para llevarla encima con nosotros en nuestros Smartphones. También facilitará para aquellos que dispongan de un Android TV Box, como por ejemplo la Xiaomi Mi Box S o el recientemente lanzado Xiaomi TV Stick, la  NVIDIA Shield TV o un Amazon Fire TV poder disponer de un servicio de juegos en la nube con la APP de Xbox Game Streaming que ya hemos podido probar aquí con una Mi Box S.

Podéis ver a continuación las pruebas de xCloud realizadas por Indieplaying tanto en Android TV como en un Smartphone Android:

Prueba xCloud en Android

Para este test hemos usado un Smartphone Motorola Moto G7 Plus conectado a Internet mediante WiFi a 600 Mbps y 5 GHz y como Gamepad hemos usado el modelo Gamesir G3 S1.

YouTube video

Prueba xCloud en Android TV

Para realizar la prueba hemos utilizado una Xiaomi Mi Box S conectada a un Smart TV, con una conexión a Internet mediante WiFi a 5 GHz con una velocidad de 200 MBps (reducida por el COVID-19), un gamepad bluetooth conectado a la Mi Box S  y con una distancia desde la TV hasta el router de 5 metros (ubicado en otra estancia y con una pared de por medio). El juego que hemos escogido ha sido A Plague Tale: Innocence. Tened en cuena que el servicio está de momento en fase Preliminar y que la calidad del streaming, de momento es de 720p.

YouTube video
Deja un Comentario

Iniciar sesión
Loading...
Registrarse
Loading...