Unreal Engine 5: el futuro de los videojuegos está aquí

Epic Games ha mostrado esta semana una Demo técnica de lo que será la versión 5 de su motor de videojuegos Unreal Engine, prevista para 2021, y con la que se desarrollarán los juegos de la nueva generación de consolas, Playstation 5 y Xbox One Series X.

En la presentación de Unreal Engine 5, se ha mostrado un gameplay de un juego similar a Tomb Raider o Uncharted, que se estaba ejecutando  sobre una PS5, en el que una chica va recorriendo una gruta en una montaña. En esta primera secuencia, los chicos de Epic, nos muestran la inmensa cantidad de triángulos que componen la montaña y la nueva técnica de iluminación dinámica y en tiempo real llamada Lumen.

En una secuencia posterior, se nos muestra una sala con multitud de estatuas donde nos indican que cada una está compuesta por 33 millones de triángulos y la sala al completa por un total de 16.000 millones de triángulos. Unreal Engine 5, en una PS5, sería capaz de generar 20 millones de triángulos por cada frame, apuntan los de Epic.

Unreal 5 será compatible con PCs, las antiguas consolas PS4 y Xbox One (con desescalado), Android y iOS. Y juegos como Fornite pasarán a usar Unreal 5 en 2021.

YouTube video
Deja un Comentario

Iniciar sesión
Loading...
Registrarse
Loading...