Probamos Google Stadia con datos móviles

Hace unos días Stadia publicó una nueva actualización de su Aplicación, la versión 2.26.321455831, que como novedad incluye una nueva opción dentro del apartado de Experimentos que permite usar datos móviles para jugar a Stadia. Esto implica que ya no será necesario conectarse a una red WIFI si queremos echar una partida fuera de casa, lo que aporta a los jugadores una una gran movilidad y libertad a la hora de jugar.

En cuanto al consumo de datos móviles, a la hora de jugar con esta opción, la propia App advierte debajo de la casilla de activación de Usar Datos Móviles, que este podría superar los 2,7 GB por hora. A continuación, podéis ver el vídeo de la prueba realizada o leer más abajo el artículo y conclusión que hemos obtenido:

YouTube video

Prueba Google Stadia con Datos Móviles

En Indieplaying hemos realizado una pequeño Test de jugabilidad con una duración aproximada de 12 minutos jugando a NBA 2K20. Para la realización de la prueba hemos utilizado la siguiente configuración:

SmartphoneMotorola Moto G7 Plus
Conexión4G+ - 54 Mbps Bajada
Versión App2.26.321455831
JuegoNBA 2K20
Duración12 minutos
Consumo datos2,9 GB por hora

Test Stadia 4G

Conclusión

Durante la prueba, a lo largo de los 12 minutos de juego, hemos podido comprobar que no se aprecian tirones en la imagen, tampoco hemos sufrido ninguna congelación en la imagen o pérdida de conexión. En cuanto al consumos de datos, hemos jugado un par de veces, con una duración total de 17 minutos, que han supuesto un gasto de datos de 825 MB, lo cual extrapolado a una hora harían un total de 2,9 GB por hora, lo cual se acerca bastante a lo indicado por Stadia en la Aplicación.

Puedes descargar la aplicación de Stadia mediante la Play Store o a través de la página Web de APK Pure en el siguiente enlace.

Google Play Google Stadia
Deja un Comentario

Iniciar sesión
Loading...
Registrarse
Loading...