Google Stadia empieza a probar el streaming en directo en YouTube y la opción ‘Crowd Play’

¡Bienvenido al futuro de los videojuegos! Si mucho se está hablando sobre las consolas de nueva generación, sobre su potencia gráfica y los títulos que saldrán en dichas consolas, hay que destacar que hay un diamante en bruto que se va puliendo semana tras semana y que está prometiendo ser una plataforma disruptora en el sector de los videojuegos. Desde luego, Google está trabajando intensamente en Stadia, su plataforma de videojuegos en streaming, y cada semana no deja de ofrecernos e incluso sorprendernos con algunos novedades. De hecho, en Indieplaying, podemos indicar que Stadia ha tenido buena acogida entre los jugadores y eso se nota sobre todo en redes sociales a la hora de ver la cantidad de comentarios sobre sus noticias.

Quizás, Google está poniendo toda la carne en el asador, ante la llegada de xCloud en Septiembre, su rival más importante e inmediato en este nicho de mercado. Si bien Stadia, tiene algunos ases en la manga frente a xCloud, puesto que al disponer de todo el ecosistema de Google, podrá ofrecer directamente la opción de hacer Streaming en directo en YouTube, opción que empezarán a probar a partir del próximo Lunes, 3 de Agosto, con el YouTuber Karim Jovian, tal y como ha anunciado este en Twitter. Karim, menciona también, que  usará la opción Crowd Play, anunciado en el último Stadia Connect para juegos como el nuevo Bomberman, y que permitirá a la gente que esté viendo el streaming en YouTube unirse a la partida mediante un link disponible en la descripción; por tanto, mediante esta nueva opción será posible jugar en directo con nuestro YouTubers favoritos.

En el siguiente vídeo de la pasada GDC de Google en 2019 podemos ver una prueba de Crowd Play con NBA 2K20 para que os hagáis una idea de como funcionaría esta nueva opción:

YouTube video

Deja un Comentario

Iniciar sesión
Loading...
Registrarse
Loading...