Actualización Stadia: controles táctiles, compatibilidad total y 10€ descuento en tienda

El pasado Jueves 11 de Junio, Google publicó una nueva actualización de Stadia, en la que se han incluido novedades importantes de cara a hacer más extensible su disponibilidad en cualquier dispositivo.

Esto quiero decir, que ya es posible instalar y jugar en Stadia desde cualquier teléfono móvil. Esto supone un paso de gigante en cuanto a democratizar el servicio, haciéndolo accesible a prácticamente todo el mundo, ya que antes solamente teníamos dos opciones posibles para poder jugar; o bien, jugar desde un navegador Google Chrome en PC o bien comprar el pack de Stadia Founders compuesto por un Chromecast Ultra y el mando oficial de Stadia.

Controles tactiles Stadia

Otra de las novedades importantes, es que esta nueva actualización incluye controles táctiles en pantalla, por lo que podemos jugar sin necesidad de tener un gamepad conectado a nuestro Smartphone o Tablet.

A esto último, hay que añadir que, en diversos portales de noticias, han probado a instalar la aplicación en Android TV y han observado que es compatible y jugable, aunque con pequeñas limitaciones. Es decir, será necesario disponer de un ratón conectado al dispositivo para poder iniciar la aplicación correctamente, ya que por el momento no está adaptada a la interfaz de Android TV, pero seguramente pronto veremos una actualización que la haga más amigable a este sistema. A continuación, podéis ver un vídeo del portal 9to5google donde se muestra Stadia funcionando en Android TV.

YouTube video

La última de las novedades, es que también ofrecen un descuento de 10 € a canjear en la tienda de Stadia por la compra de cualquier juego hasta el 31 de Diciembre de 2020. La única condición es tener o haber tenido en algún momento una suscripción a Stadia PRO.

Para finalizar, os facilitamos el enlace para decargar el APK de la nueva versión de Stadia en APKMirror para poder instalarlo en vuestro Smartphone o Android TV manualmente, si no os es posible hacerlo directamente desde la Play Store.

Deja un Comentario

Iniciar sesión
Loading...
Registrarse
Loading...