Stadia estará en las TVs de LG, TCL y Sony a lo largo de 2021

La actual versión de Android TV 9, ya presente en algunas marcas de TVs populares como Sony, Philips, TCL, Xiaomi o Hisense, podría ir dejando paso poco a poco a lo largo de 2021 a Google TV, puesto que dichas marcas están anunciado estos días en el CES de 2021 que sus nuevos modelos para este año vendrán equipadas con Android 10 y el nuevo sistema operativo Google TV que fue lanzado el pasado año conjuntamente con el nuevo Chromecast with Google TV.

stadia google tvEsto supone que las TVs que salgan al mercado equipadas con Google TV a mediados o finales de 2021 contarán con la nueva App nativa de Stadia para dicho sistema, ya que la actual está adaptada a la versión 9 de Android TV. Esto supondría un pequeño paso más por parte de Google en estar presente en la mayor cantidad posible de dispositivos de cara a hacer un hueco en la «guerra del cloud gaming», ya que este año sus principales rivales Amazon Luna y xCloud seguirán mejorando y ampliando sus servicios. Sea como fuere, Stadia con un año de vida ya tiene mucho camino andado en comparación con sus competidores en cuanto a despliegue en dispositivos se refiere, ya que se puede jugar tanto en Web desde una Nintendo Switch o una Atari VCS como en dispositivos iOS, Android, Chromecast, TV Boxes con Android TV e incluso dispositivos Fire TV.

Otras marcas del mercado que no equipan Android TV como Sistema Operativo, como LG, anunciaba hoy que sus nuevos modelos de TVs para 2021 contarán con App de Stadia y Geforce Now a finales de 2021.

¿Gen 2 de Stadia y App nativa en Google TV se lanzarán a la vez?

Con el lanzamiento el año pasado del Chromecast con Google TV, se anunció que dicho dispositivo contaría con App nativa para Android 10 durante primer semestre de 2021, por lo que es posible que el lanzamiento de la Gen2 de Stadia coincida en el lanzamiento de la App en Google TV. De hecho, tiene bastante sentido puesto que juegos que se lanzarán a mediados de 2021 en Stadia, como Chorus contará con Raytracing, por lo que dicha mejora puede venir acompañada de una nueva App para la Gen 2 de Stadia.

Por tanto, posiblemente a mediados de año podríamos estar jugando a Cyberpunk 2077 con Raytracing en Stadia.

stadia cyberpunk 2077 raytracing

¿ Xiaomi, HiSense y Philips podrían ser las siguientes?

Habrá que esperar para ver si el CES 2021, que se celebra desde hoy y hasta el 14 de Enero, nos dejará algún anuncio más relativo a Stadia o Google TV. Lo que si cabe esperar es que otras marcas, como Xiaomi, HiSense o Philips, acaben actualizando sus modelos actuales o próximo modelos a la nueva versión de Google TV. También cabe esperar que Nvidia o Xiaomi actualicen sus TV Boxes, tanto la Shield TV como la Mi Box a Google TV, ya que dichas marcas son prolíficas en cuanto a lanzar actualizaciones de sus dispositivos.

google tv shield tv

Deja un Comentario

Iniciar sesión
Loading...
Registrarse
Loading...