Google Stadia en Android TV ya se pude controlar con Gamepad y Control Remoto

Google Stadia, en su última versión 2.26, introduce nuevas mejoras en la Aplicación para Android TV. Dicha versión puede ser instalada externamente descargando el APK, por ejemplo en la página de APK Pure, e instalándolo manualmente con un gestor de archivos en Android TV como Solid Explorer o File Commander.

Stadia Android TV

La primera de las novedades es que al iniciar la aplicación de Stadia, esta ya se muestra en modo apaisado ocupando toda la pantalla de la TV, en lugar de hacerlo en vertical como si se tratase de un teléfono móvil.

Otra de las novedades introducidas es que la App de Stadia ahora nos permite navegar por la interfaz mediante un Gamepad conectado por Bluetooth a Android TV. Es decir, al iniciar la aplicación veremos un nuevo halo exterior de color naranja alrededor de los botones de la interfaz para señalar la opción seleccionada en cada momento. También existe otra posibilidad, que es hacerlo con el propio mando a distancia del Android TV Box, pero finalmente será necesario un Gamepad para jugar una vez le damos al botón de Play para iniciar la partida. Sea como fuere, esto supone un pequeño gran avance en la plataforma de Stadia para Android TV, ya que nos permite prescindir del ratón para manejar la Aplicación. Se puede ver un ejemplo de la nueva navegación a continuación:

Stadia Android TV Gamepad

Deja un Comentario

Iniciar sesión
Loading...
Registrarse
Loading...