
La semana pasada os hablábamos de las novedades de la última versión de Google Stadia v2.26, que introdujo la posibilidad de navegar por la interfaz con un Gamepad o con el propio control remoto del TV Box. Pues bien, en dicha versión 2.26, se encuentra disponible otra novedad relativa a la resolución del streaming, pudiendo escoger ahora hasta resolución 4K con HDR. Esta opción se encuentra dentro de las opciones de Perfil > Rendimiento y sólo está disponible para la suscripción PRO y para dispositivos compatibles que soporten dicha resolución, como por ejemplo la NVIDIA Shield TV o la Xiaomi Mi Box S (56,99 € en Amazon).
Además, con el lanzamiento la semana pasada de la última Beta de Android 11, esta semana Google está poniendo el foco en los dispositivos con Android TV, y ha anunciado que Android 11 incluirá un modo automático de baja latencia (Auto low latency mode), que es una característica de la especificación HDMI 2.1, y que que desabilitará el post-procesado y por tanto minimizará la latencia, reduciendo el lag a la hora de jugar. Stadia se verá beneficiada de esta nueva opción y para ello los dispositivos compatibles con Android TV tendrán que actualizarse a Android 11.
La versión 2.26 de Stadia puede ser instalada externamente descargando el APK, por ejemplo en la página de APK Pure, e instalándolo manualmente con un gestor de archivos en Android TV como Solid Explorer o File Commander.
- 0 Comentarios
- Cloud, Google Stadia, Noticias, Stadia
- 10/08/2020