Google Stadia añade soporte para 4K HDR en Android TV

La semana pasada os hablábamos de las novedades de la última versión de Google Stadia v2.26, que introdujo la posibilidad de navegar por la interfaz con un Gamepad o con el propio control remoto del TV Box. Pues bien, en dicha versión 2.26, se encuentra disponible otra novedad relativa a la resolución del streaming, pudiendo escoger ahora hasta resolución 4K con HDR. Esta opción se encuentra dentro de las opciones de Perfil > Rendimiento y sólo está disponible para la suscripción PRO y para dispositivos compatibles que soporten dicha resolución, como por ejemplo la NVIDIA Shield TV o la Xiaomi Mi Box S (56,99 € en Amazon).

Stadia 4K HDR

Además, con el lanzamiento la semana pasada de la última Beta de Android 11, esta semana Google está poniendo el foco en los dispositivos con Android TV, y ha anunciado que Android 11 incluirá un modo automático de baja latencia (Auto low latency mode), que es una característica de la especificación HDMI 2.1, y que que desabilitará el post-procesado y por tanto minimizará la latencia, reduciendo el lag a la hora de jugar. Stadia se verá beneficiada de esta nueva opción y para ello los dispositivos compatibles con Android TV tendrán que actualizarse a Android 11.

La versión 2.26 de Stadia puede ser instalada externamente descargando el APK, por ejemplo en la página de APK Pure, e instalándolo manualmente con un gestor de archivos en Android TV como Solid Explorer o File Commander.

Deja un Comentario

Iniciar sesión
Loading...
Registrarse
Loading...