Cómo grabar la pantalla en Android TV, Fire TV o Apple TV

Si bien en la versión de Android para smartphones existen multitud de Apps en la Play Store que permiten grabar la pantalla y sonido de nuestros dispositivos, esto no ocurre con la plataforma de Android TV ya que no existe ninguna aplicación en la Play Store de Google pensada para este tipo de dispositivos. La única excepción se da con la NVIDIA Shield TV que sí dispone de opción de grabación y streaming implementada en sus modelos y que se llama NVIDIA Share. Lo cierto es que la NVIDIA Shield TV dispone de un chip gráfico bastante potente y por ello es el dispositivo Android TV más potente del mercado; por tanto, de ahí que sí sea capaz de retransmitir en streaming o grabar gracias a sus potentes especificaciones.

nvidia share

© NVIDIA Corporation

En el caso del recientemente lanzado Chromecast con Google TV, que viene equipado con un chip gráfico más potente y con Android 10 aún no sabemos si es posible capturar la pantalla nativamente, puesto que en Android 10 para móviles se introdujo la opción de habilitar la opción de grabación interna con el comando ‘adb shell’.

HDMI Video Capture

Por el momento, la forma más fácil, rápida y económica de grabar la pantalla en Android TV, Fire TV o Apple TV es adquirir una capturadora de vídeo a través del HDMI de nuestros dispositivos multimedia. Puedes hacerte con una capturadora de vídeo en Amazon por un precio de 19,99 € que permite grabar a una resolución de 1080p y 30fps.

nvidia share

Cómo grabar la pantalla en Android TV

Puedes ver en nuestro canal de YouTube el tutorial con los pasos a seguir para grabar la pantalla de cualquier dispositivo multimedia como la Xiaomi Mi Box, el Fire TV o el Apple TV en el siguiente vídeo:

YouTube video
Deja un Comentario

Iniciar sesión
Loading...
Registrarse
Loading...