Dona tu consola a Juegaterapia, porque «la quimio jugando se pasa volando»

Dona tu consola

Si aún eres de los que ves los anuncios de la TV, seguro que te ha llamado la atención el nuevo anuncio de la campaña de la Fundación Juegaterapia. Pues seguro que algo que no sabías, es que este proyecto surge en el 2010, cuando su fundadora Mónica Esteban, donó su Playstation a un niño que estaba recibiendo tratamiento en el hospital.

Desde entonces hemos podido comprobar diariamente los beneficios que el juego tiene en los niños hospitalizados. Al estar fuera de casa, alejados de los suyos y en un entorno desconocido, la experiencia hospitalaria les intimida. En ese momento, los videojuegos, la tablet y la posibilidad de disfrutar de un jardín dentro del «hospi», se convierten en un medio fundamental para conectarle con el mundo y hacer que se olvide de dónde está, al menos durante el tiempo que dura la partida.

Pues bien, entre las múltiples formas de colaborar con la Fundación, se encuentra la posibilidad de donar una consola o videojuegos de los que nos queramos desprender. Ahora que se avecina el cambio a la nueva generación de consolas PS5 y Xbox One X, os animamos a donar vuestras viejas consolas, cuando adquiráis una nueva, y contribuir así a una buena causa. El envío es gratuito a cargo de Envialia. Puedes consultar más información en la siguiente página de Juegaterapia.

Campaña Himno de la Alegria a ritmo de Rap

Sin duda, el nuevo spot publicitario de la Fundación Juegaterapia, es una delicia y toca nuestra sensibilidad ya que consigue transmitir una gran empatía con los peques que se están recibiendo tratamiento de quimioterapia para recuperarse de un cáncer y a la vez transmite un gran optimismo y alegría, valga la redundancia, para con ellos.

A ritmo de rap, los peques con cáncer de este spot publicitario versionan el «Himno de la alegría» de Ludwig van Beethoven, versionada en este anuncio por el rapero Brotha CJ. Sus nombres son Ruth, José Luis, Ana y Mario, los niños protagonistas de la campaña, que nos recuerdan lo importante que es el juego y el estado de ánimo en el largo camino hacia su curación. Y es que la tasa de curación de los niños menores de 14 años con cáncer ha crecido hasta el 80% en los últimos 5 años.

Puedes ver otras campañas de publicidad, como la de «I will survive» o «Resistiré», en la web de la Fundación.

YouTube video

Otras formas de contribuir

También podemos contribuir con Juegaterapia de otras formas, si no disponéis de ninguna consola o videojuego que donar. Estas son las otras alternativas para colaborar con los peques que se están recuperando de un cáncer:

  • Enviando un donativo por SMS por 1,20 € con el texto JUEGATERAPIA al 28011, destinado íntegramente a la Fundación Juegaterapia.
  • Haciendo un donativo mediante BIZUM escribiendo el código 33585. Consulta más información en este enlace.
  • Haciéndote socio de la fundación en la siguiente página Web. Puedes aportar la cantidad que desees y elegir la periodicidad que mejor te convenga (mensual, trimestral o anual).
  • Comprando un muñeco Baby Pelon en la tienda de Juegaterapia. Existen distintas ediciones diseñadas por famosos del mundo de la música, el cine y la televisión como Laura Pausini, Sara Carbonero, Elsa Pataky, Alejandro Sanz, Ricky Martin, Richard Gere, Shakira o David Bisbal. Los beneficios de las ventas se destinan a los proyectos de la Fundación como (Jardines, Cines, Estaciones Lunares …).

Juegaterapia anuncio 2020 canción mp3

Para terminar el artículo, os dejamos con la canción mp3 de Juegaterapia, porque ¡la alegría también cura!

Deja un Comentario

Iniciar sesión
Loading...
Registrarse
Loading...