Cómo sincronizar NVIDIA Geforce Now con Steam

En el incipiente nicho de las plataformas de videojuegos en streaming, el tercero en discordia después de Google Stadia y Microsoft xCloud, es GeForce Now, que está disponible como servicio de videojuegos en Streaming desde el lanzamiento de la NVIDIA Shield TV en 2015. Geforce Now nos ofrece la posibilidad de jugar en streaming a los juegos compatibles en su catálogo correspondientes a la tienda de SteamEpic Games y uPlay, por lo que si tenemos juegos comprados en dichas tiendas no tenemos que pagar por los juegos.

Hasta hace pocos meses, el servicio Geforce Now estaba disponible gratuitamente en fase Beta, y en Febrero de 2020 fue lanzado oficialmente con dos opciones disponibles FREE y FOUNDERS:

  • Free: sesión de hasta 60 minutos, colas de espera.
  • Founders: 5,49 € al mes, sesiones ilimitadas, preferencia en las cola de espera, RTX (Ray Tracing).

Desde principios de Agosto, Geforce Now ha añadido una nueva opción que permite sincronizar la librería de juegos de Steam con la plataforma, de tal forma que los juegos compatibles aparecerán en la sección de Mi Biblioteca de Geforce Now. A continuación, os explicamos los pasos a seguir para realizar la sincronización de Steam con éxito.

Cómo sincronizar Geforce Now con Steam

  • Para realizar la sincronización debemos usar la App de Windows 10 o Mac OS, ya que esta nueva opción todavía no está disponible en la versión de Android.
  • Descargar e instalar la última versión de la App en Windows 10 o Mac OS  en la siguiente página Web.
  • Abrir Geforce Now e ir la opción de Configuración en la parte superior derecha de la aplicación.

geforce now config

  • Ir a la nueva sección «Sincronización de juegos» y pinchar en el botón de Sincronización de Steam.

geforce now steam

  • Es posible que la App nos solicite que modifiquemos la visibilidad de los «Detalles de los juegos» en el apartado de privacidad de nuestro perfil de Steam, para poder llevar a cabo la sincronización.

steam detalles juegos publico

  • Una vez realizada la sincronización, aparecerán los juegos de Steam que sean compatibles con Geforce Now, en la sección de Mi Biblioteca. En nuestro caso, la lista de juegos compatibles en Geforce Now es de 48 juegos de un total de 172 juegos disponibles en la librería de Steam.

Deja un Comentario

Iniciar sesión
Loading...
Registrarse
Loading...