Jugar a Cyberpunk 2077 en PCs con pocos recursos (GPUs con 2GB, CPUs antiguas y discos HDD)

Si dispones de un PC con recursos limitados que cuenta con una tarjeta gráfica de gama baja, CPU antigua y/o discos duros mecánicos y quieres jugar a Cyberpunk 2077 a continuación te contamos que ajustes modificar para lograr 30fps estables o más con tu configuración.

Lo cierto es que CD Projekt ha incluido en las opciones de configuración gráficas la opción de reescalado que permite bajar la resolución por debajo de 720p y por tanto obtener un mayor rendimiento en gráficas de gama baja o gráficas integradas (APUs) en el microprocesador como las Vega de los procesadores AMD Ryzen. También de esta opción se pueden beneficiar las tarjetas gráficas de gama baja existentes en el mercado y que dispongan de solo 2GB de memoria VRAM como la NVIDIA GT 1030, la NVIDIA GT 730 o AMD RX550 e inferiores.

Desactivar VSync

La sincronización vertical consume recursos de tu tarjeta gráfica, por tanto si queremos alcanzar una tasa de frames mínima de 30fps deberemos desactivar en el menú de Settings > Video > VSync > Off.

cyberpunk 2077 vsync off

Escalar resolución

En el menú de configuración de los gráficos de Cyberpunk 2077 existe un apartado llamado Resolution Scaling, en  el cual encontraremos dos opciones que están dando muy buen resultado en tarjetas gráficas más modestas para alcanzar tasas de frames más elevadas que los 30 fps:

  • Dynamic FidelityFX CAS: nos permite seleccionar un framerate objetivo, por ejemplo, 45 fps y a continuación seleccionar un rango mínimo y máximo de escalado de resolución entre los cuales el juego se moverá para lograr el framerate que hemos escogido.
  • Static FidelityFX CAS: con esta opción únicamente podemos fijar el escalado de resolución con un valor fijo, por ejemplo, 75%.

Al final del artículo podéis comprobar que con una tarjeta Yeston Radeon RX550 de 4GB en la que se ha configurado el reescalado se logra alcanzar tasas de 45 o 50 frames.

cyberpunk 2077 dynamic resolution

Crowd Density

En el menú de Gameplay (Jugabilidad) se encuentra la opción de Crowd Density (Densidad de multitudes) que cambiando su valor a Low (Baja) hará que, como bien indica el nombre, mostrar menos multitutes de personajes en pantalla lo que permitirá obtener por tanto un mejor rendimiento de nuestra gráfica.

cyberpunk 2077 densidad muchedumbre

Modo HDD lentos

También en el menú de Gameplay (Jugabilidad) encontraremos otra opción interesante, Slow HDD Mode (Modo Disco Duro lento) para aquellos que tengamos instalado Cyberpunk 2077 en un disco duro mecánico de los antiguos, en vez de en un disco SSD. CD Projekt recomienda instalar Cyberpunk 2077 en un disco SSD porque se están constantemente cargando Assets y con un disco SSD esta tarea es mucho más rápida que con un HDD rígido.

cyberpunk 2077 hdd lentos

Resultado final

Tras aplicar todos los pasos anteriores, y probar con una tarjeta gráfica Yeston AMD RX550 de 4GB (que en resolución 720p no sube de 35fps) con una resolución dinámica de entre 75 (540p)  y 85 (600p) con un objetivo de 45fps hemos obtenido un framerate de 43 a 53 fps.

 

Cyberpunk resolution scaling

Deja un Comentario

Iniciar sesión
Loading...
Registrarse
Loading...