Amazon Luna: precio, requisitos para jugar, invitaciones y más

Esta semana, durante el evento anual de presentación de los nuevos dispositivos de Amazon, saltó la sorpresa al anunciarse el nuevo servicio de videojuegos en streaming de Amazon: Amazon Luna. Este nuevo servicio pasará a ser un competidor más en la guerra de las consolas en la nube y deberá medirse con tres contendientes ya existentes en este segmento: Google Stadia, xCloud y Geforce Now. A continuación podéis ver el vídeo de la presentación de Amazon Luna:

YouTube video

La tarjeta de presentación de Amazon Luna es la siguiente:

  • Catálogo de más de 100 juegos
  • Horas de juego ilimitadas
  • Resolución hasta 4K/60 fps (de momento 1080p)
  • Posibilidad de jugar en 2 dispositivos simultáneamente
  • Jugar en PC, Mac, Fire TV, iPhone y iPad (mediante App Web), Android (próximamente)
  • Precio: $5.99/mes

De momento, Amazon Luna sólo estará disponible en Estados Unidos en fase Early Access y costará $5.99/mes y se desconoce cuando estará disponible internacionalmente en el resto de países. Lo más lógico, es que el lanzamiento de Amazon Luna a nivel global se produzca en 2021 y que este último trimestre del año sirva para testar el servicio y ver qué tal se comporta en USA, para luego pasar a desplegarlo en el resto de continentes a lo largo de 2021. Para seguir más de cerca las novedades de Amazon Luna podéis seguir su cuenta de Twitter en el siguiente enlace.

Juegos en Amazon Luna

Los juegos más destacados que podremos encontrar dentro del catálogo de Amazon Luna son los siguientes: Metro Exodus, Resident Evil 7, Control, A Plague Tale Innocence, Rime, Blasphemous, Overcooked 2, GRID, ABZU, o Brothers: A Tale of Two Sons. En la siguiente imagen se puede ver la lista completa de los 33 juegos confirmados en la fase inicial de pruebas.

amazon luna juegos

Twitch y Amazon Luna

Otras de las funcionalidades de Amazon Luna es que contará con integración con Twitch desde su lanzamiento para poder transmitir en streaming nuestras partidas. En este punto se asemeja bastante a Google Stadia que contará también con posibilidad de hacer streaming en YouTube. Está por ver si también se implementará alguna funcionalidad similar a la de Crowd Play ya existente en Stadia, que permita unirse directamente a una partida que estemos viendo en Twitch.

Luna Controller

Amazon Luna vendrá acompañado de un gamepad o mando específico llamado Luna Controller, que se conectará por WiFi directamente a los servidores de Amazon y que permitirá reducir la latencia a la hora de jugar. Esto no implica que necesitemos comprar este gamepad para poder jugar en Amazon Luna, ya que será compatible con cualquier gamepad Bluetooth que ya tengamos o compremos, al igual que sucede con Stadia. La única pega es que al jugar con nuestro mando Bluetooth tendremos unas decenas de milisegundos más de latencia que con el Luna Controller.

Otra de las funcionalidades del Luna Controller será la posibilidad de iniciar juegos directamente desde el gamepad usando los comandos de voz de Alexa.

luna controller

UPlay+ en Amazon Luna

uplay+

Otra de las novedades de Amazon Luna será la integración de canales de videojuegos de terceros entre los que ya se ha anunciado que Ubisoft y su plataforma UPlay+ estará integrado. Esto última, implica que si queremos jugar a UPlay+ tendremos que estar suscritos a dicha plataforma y pagar su correspondientes cuota mensual, que actualmente como plataforma independiente es de 14,99 €/mes.

Requisitos de Amazon Luna

Si bien no será necesario disponer de ningún dispositivo para jugar a Amazon Luna, si queremos optar por jugar en pantalla grande en nuestra TV tendremos que disponer de un dispositivo Fire TV y aquí hay que puntualizar que debe ser de 2a. generación, por tanto el Fire TV Stick de 1a. generación tan extendido en España no será compatible con Amazon Luna; por tanto, será necesario invertir 30€ en el recientemente lanzado Fire TV Stick Lite de 3a. generación.

  • Conexión a Internet mínima de 10Mbps (1080p) o 35Mbps (4K)
  • Recomendable usar WiFi 5GHZ
  • Ratón y teclado (PC y Mac) o Gamepad Bluetooth
  • Consumo de 10GB/hora en resolución 1080p
  • Dispositivos compatibles: PC, Mac, Fire TV 2nd generation y Android (próximamente)
  • Navegadores compatibles: Chrome 83+ y Safari (iOS 14)

Registro e invitaciones

Para poder acceder a Amazon Luna hay que solicitar una invitación a través de su página Web pinchando en el siguiente enlace. De momento, el registro para solicitar una invitación sólo está habilitado en Estados Unidos, pero utilizando una VPN podremos realizar la solicitud de la invitación.

Comentarios
  1. Avatar
    Cesar

    Presiento que amazon luna sera mejor que todos los servicios de streaming para videos juegos que hay actualmente, todos estan avanzando como muy lento, y amazon lo hara rapido, estoy seguro de ello.

Deja un Comentario

Iniciar sesión
Loading...
Registrarse
Loading...